Y un día, sin esperarlo, me proponen que me encargue de las mañanas. Hasta entonces era un colaborador pero las circunstancias obligaron a que mis compañeras –mis jefas, como realmente lo eran- tuviesen que dedicarse a otras cuestiones. Y allí me encontré con una mañana entera para mí. Posiblemente, much@s pensaréis que “qué bien”. Dos horas de radio en directo, por la mañana, cinco días a la semana, no se hacen solas; hay que dedicarles mucho tiempo y te tiene que gustar mucho.
Con el tiempo y más paciencia que otra cosa, realizo un programa donde se compensan mis gustos personales y mis limitaciones. Su nombre viene del concepto de “mundo líquido” acuñado por el filósofo …… Sin embargo, creo que tiene algo o mucho de provocador: no quiero realizar un programa basado en eslóganes, ni titulares rápidos y llamativos, ni modas que van y vienen, ni prestar atención a los miserables momentos políticos que estamos sufriendo ni el resto de engaño a que nos vemos sometidos por políticos y grandes medios de comunicación… Me interesa la nata del pastel y no la espuma; el chocolate y no solo sus virutas… Normalmente no lo consigo, me dejo llevar…
MUNDO LÍQUIDO se emite a diario, entre las 10 y las 12 de la mañana, tanto por vía normal (102.5 FM) como vía online. Se reemite en horario nocturno –habitualmente a las 0:15 am-y tiene su propio podcast en ivoox donde intento colgar lo más destacado.
